- -5%
- Nuevo
- 5% de descuento
Pezoneras de cera • Osatitis • Mª Carmen Maiztegi
✓ Pezoneras ( un par ) elaboradas artesanalmente de pura cera virgen de abeja.
✓ Se recomienda utilizar las pezoneras de cera virgen de abeja antes y después del parto por sus propiedades hidratantes y emolientes.
✓ Evitan la aparición de grietas lubricando y protegiendo el pezón durante la lactancia.
Pezoneras de cera
Producto:
✓ Sirven para evitar las grietas en los pezones.
✓ Para una buena hidratación tienes que empezar antes del parto a prepararte.
✓ Colócate las pezoneras durante un par de horas al día por ejemplo para hidratarlos.
✓ Una vez que hayas dado a luz, te aconsejaríamos que las utilizaras todo el tiempo que puedas.
✓ Tienes que colocarte primero las pezoneras y luego el disco empapador.
Si vieras que se te ensucian, pásalas con un poco de agua y quítales la pelusilla que se les haya podido pegar.
Con el calor se pueden deformar por lo que si quieres les puedes volver a dar forma y meterlos al frigorífico durante un rato.
Grietas en el pezón:
▷ La mejor prevención de las grietas es que la postura de la madre y del niño sea correcta y sobre todo que la boca del niño abarque TODA LA AREOLA.
▷ Al empezar con la lactancia es posible que los pezones estén más sensibles, para que no lleguen a producirse grietas vienen muy bien las pezoneras de cera de abeja; puedes ponértelas desde el primer día como prevención.
▷ Cámbiate de empapadores a menudo.
▷ Evita las pomadas, salvo que te las haya recomendado tu médico.
▷ Si a pesar de todo te salen grietas lo más importante es que los pezones estén secos, para ello no te laves tras las tomas, extrae un poco de leche y extiéndela sobre los pezones; déjalos secar al aire libre o incluso con aire del secador durante unos segundos.
Higiene:
✓ La lactancia no supone llevar una higiene especial. Es suficiente con tu ducha diaria con agua y el jabón habitual que utilices.
✓ Antes de las tomas y después es mejor no utilizar lavados rigurosos y mucho menos con jabones “especiales”, que suelen ser más agresivos con la piel y sólo consiguen que haya más humedad en la zona y tener una mayor predisposición a grietas. A lo sumo, antes de dar el pecho pásate un papel de celulosa o un paño limpio sobre los pezones y areola.
✓ Si tuvieras alguna duda al respecto o informaciones contradictorias pide consejo a tu matrona o pediatra y sigue sus indicaciones.